GRAN LLENAZO

Curro Díaz y David de Miranda imponen el toreo bueno con los cuadris en Palos

Redacción APLAUSOS
sábado 20 de abril de 2024

Primer toro de mucho volumen. Obediente y noble, pero exigente, banderilleado muy bien por Ángel Otero, que saluda después de parear. Brindó Curro Díaz a David De Miranda antes de cuajar una faena medida y de mucho gusto por ambos pitones, dándole al toro las ventajas y abriéndole caminos, rematada de un gran espadazo. Oreja importante. Aplaudido el de Cuadri en el arrastre.

El segundo, también de mucho volumen, fue recibido con importancia por David De Miranda. Buena pelea en varas y muy bien banderilleado por Pereira y Sánchez, brindado a Fernando Cuadri “con todo mi corazón“. Inició la faena en los medios y, aprovechando el mejor pitón del toro, el derecho, continuó la faena in crescendo. Tomó la izquierda y cuajó dos tandas inconmensurables de mucho poder y verdad. Dos orejas después de estocada. Aplausos al toro.

El tercero fue un toro que no podía negar que era de Cuadri, mirón, pensándoselo y más serio que un Guardia Civil, que se encontró enfrente a un Curro Díaz con toda la verdad del mundo, dándole el tiempo necesario y el toque oportuno en cada momento de una lidia interesantísima y de gran maestro. Ovación y faena para aficionados buenos de un torero en sazón.

Al inmenso cuarto lo recibió David De Miranda con formas y modos de lidia antigua, no se despegaba del capote y fue capaz de lidiarlo sobre los pies hasta acabar en los medios con torería inigualable. Complicado en banderillas, igual siguió en la muleta, donde por el derecho se colaba de mala forma Y por el izquierdo se los tragaba de uno en uno gracias a la disposición y el valor de David De Miranda, que se fue a los medios, como hizo en su primero, sin ningún tipo de duda. Faena sin música y de mucha verdad torera que fallo con la espada.

El quinto fue otro toro puro, encaste cuadri, magníficamente picado por Juan Antonio Carbonell. Curro Díaz supo entender las distancias y los tiempos, basando su faena en el pitón izquierdo por donde logró enjaretar una faena que solo emborronó con el mal uso de los aceros.

El sexto y último fue otro toro que midió desde que salió por la puerta de chiqueros. Muy bien picado Por Rafael Carbonell, y que en el segundo puyazo David De Miranda quiso lucir poniéndolo de largo. Otra buena pelea en varas. Y ovación para el varilarguero antes de un segundo tercio donde el de la H fue bien entendido por Fernando Sánchez. En la muleta, el toro tampoco se entregó, pero David De Miranda, fresco, inteligente y con mucho valor, supo cuajarlo a derechas otra vez en los medios pisando los terrenos duros que pisó toda la tarde. Perdió un trofeo que tenía ganado en la muerte del burel.

Palos de la Frontera. Sábado 20 de abril de 2024. Toros de Cuadri. Mano a mano. Curro Díaz, oreja, ovación tras petición y ovación; y David de Miranda, dos orejas, silencio y ovación. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SAN ISIDRO

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Primer toro de mucho volumen. Obediente y noble, pero exigente, banderilleado muy bien por Ángel Otero, que saluda después de parear. Brindó Curro Díaz a David De Miranda antes de cuajar una faena medida y de mucho gusto por ambos pitones, dándole al toro las ventajas y abriéndole caminos, rematada…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando