La agradable tarde que se vivió en Candeleda en lo climatológico y el extraordinario juego de los novillos de la casa Matilla propiciaron que la afición abulense pudiera disfrutar del toreo bueno en el tradicional festival taurino.
En el apartado artístico la diferencia la marcaron Finito de Córdoba, que cuajó una faena de categoría y empaque inconfundibles y Curro Díaz, que bordó el toreo de principio a fin, con personalidad y sello propio. Tumbó a su oponente de un espadas perfecto y paseó los máximos trofeos.
También cortó un rabo José Germán tras una actuación más basada en el valor y estuvieron a buen nivel Canales Rivera -que sustituía a Paquirri-, el rejoneador Rubén Sánchez y el novillero Imanol Sánchez, que cortaron dos orejas cada uno.
Plaza de toros de Candeleda (Ávila). Festival. Se lidiaron novillos de Hermanos García Jíménez y Olga García, de muy buen juego en líneas generales. El rejoneador Rubén Sánchez: Dos orejas; Finito de Córdoba: Dos orejas; Canales Rivera: Dos orejas; Curro Díaz; Dos orejas y rabo; José Germán: Dos orejas y rabo: y el novillero Imanol Sánchez: Dos orejas. Entrada: Dos tercios de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Curro Díaz y Finito marcan la diferencia en Candeleda
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…