Casi una década después, la localidad jiennense de La Carolina volvió a dar un festejo taurino. Una corrida de toros que resultó triunfal en lo artístico y un éxito en la taquilla.
Finito de Córdoba destacó con el capote en la media verónica de remate a su primero. Con la muleta hubo momentos destacados en naturales y derechazos de uno en uno. Desconfiado con la espada. Con el cuarto, más de lo mismo. Dejó momentos brillantes en momentos aislados, pero sin terminar de rematar ninguna de sus faenas. Mal con la espada.
Curro Díaz toreó a placer a su primero, exprimiendo la nobleza del toro de Núñez del Cuvillo. Con el capote y muleta tuvo momentos de gran brillantez, con un toreo a dos manos sublime. Cortó dos orejas. Con el que hizo quinto de nuevo brilló en el toreo a la verónica. No fue fácil el toro que tuvo un viaje corto, quedándose en las zapatillas y buscando al torero con peligro. Le buscó las vueltas el de Linares en una labor más meritoria que lucida.
Manuel Escribano tuvo una actuación en conjunto muy completa en todos los tercios, conectando rápidamente con el tendido. Siempre quiso torear muy despacio, con pulcritud y buen gusto. Contundente con la espada, cortó un total de cuatro orejas y dos rabos.
La Carolina (Jaén). Toros de Núñez del Cuvillo, de desigual presencia y de juego noble. El sexto, de nombre Rosito, número 264, jabonero, fue premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio y leves palmas; Curro Díaz, dos orejas; y Manuel Escribano, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…