Cutiño: "No hay nada personal con Ferrera"

Jorge Casals
lunes 30 de mayo de 2011

El empresario de Badajoz responde a Rui Bento sobre la ausencia de Ferrera en Badajoz y argumenta que se le dieron facilidades para estar en ella aunque las pretensiones económicas eran desorbitadas.

El empresario de Badajoz José Cutiño, en declaraciones a APLAUSOS, ha argumentado para APLAUSOS la ausencia de Ferrera en la Feria y asegura que "en absoluto hay nada personal con Ferrera. El año pasado lo contratamos para Pozoblanco, y este año para Olivenza y Don Benito, y lo seguiremos contratando. No hay cuestiones personales, al menos por nuestra parte".

Sobre la negociación con el apoderado del torero, Rui Bento Vasques, ha manifestado que no podía aceptar el caché tan elevado que pedía en un primer momento y que una vez declinó bajar sus honorarios, ya era tarde y la feria estaba cerrada: "Ferrera fue el primer torero al que llamamos y durante un mes, su apoderado se mantuvo con la idea fija de matar dos corridas de toros y con un dinero inasumible. Es verdad que después nos llamó para torear sólo una corrida, pero con otro dinero inasumible. Luego nos llamó el sábado pasado, después de estar una semana en Madrid y dejar cerrada toda la feria, para ver si podíamos cambiar fechas y poderlo poner, pero nosotros ya habíamos asumido el compromiso con los toreros y eso debía mantenerse. Nosotros le estuvimos esperando 25 días para negociar las corridas, hay que hacerlo con antelación y no esperarse a última hora ya que nosotros tenemos que cerrar la feria por la coincidencia con Alicante, Algeciras, León...", admite Cutiño.

El empresario de Badajoz afirma que sí le ofrecieron matar seis toros "porque veíamos que podía encajar pero Rui Bento declinó esta opción porque no lo veía claro, dinero al margen".

Cutiño concluye recalcando que todo ha sido cuestión de no ponerse de acuerdo antes: "Él como apoderado debe saber la situación económica por la que estamos atravesando y se ha mantenido en su posición de cobrar unos honorarios que están fuera de las posibilidades de la plaza. Luego sí que es verdad que se rebajó el dinero a una cifra normal, pero ya lo teníamos todo cerrado, pero aún así le ofrecemos matar seis toros. Todo hubiese sido más fácil si desde un primer momento hubiese aceptado lo que al final quería".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando