La ganadería de Cuvillo volvió a redondear una magnífica temporada. Con el cénit del indulto de “Arrojado” por parte de Manzanares en la Maestranza, los toros de la vacada gaditana propiciaron buena parte de los acontecimientos del año gracias a su buen juego. Vistalegre, Valencia, Jerez, El Puerto de Santa María, Bilbao, Dax, Ronda, Barcelona, Zaragoza… en total veintitrés corridas de toros que tumban la teoría de que una ganadería larga carece de regularidad. Sólo un borrón en el expediente, la primera tarde de Madrid, algo que los ganaderos de El Grullo tienen claro que no volverá a suceder.
“Ha habido muchas tardes para el recuerdo y esa es la línea que pretendemos llevar. La de un toro que propicie el toreo, un toreo bueno que quede en la memoria”
“Hemos creado un tipo de toro, no sé si la palabra adecuada es encaste, pero un tipo de toro sí, en sus hechuras y en su embestida”
“Lo que más le duele al toro es sentirse sometido por la muleta. Crear un toro que se crezca ante ese dolor es sin duda crear el toro más bravo”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Cuvillo, el toro de los grandes acontecimientos
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…