Recientemente se procedió al herraje de las reses bravas de la Ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza correspondientes a los nacidos en 2012, con guarismo 12 y 13.
Todo ello tuvo lugar en la finca de Zaraputz, propiedad de Pablo Hermoso de Mendoza en un día festivo y como sucede todos los años con una nutrida presencia de niños.
En el herradero, que se realizó en su mayoría en cajón de herrar, aunque también en algunos casos se efectuó en el propio suelo, recordando viejas tradiciones, se marcaron veintiocho machos y veinticuatro hembras, todas ellas de vacas procedencia Osborne, Santiago Domecq y Salvador Domecq y con sementales de Daniel Ruiz y Hermanos Sampedro.
El marcaje de las reses estuvo supervisado en todo momento por el rejoneador estellés, por sus hijos Guillermo y Alba, así como por el mayoral de la ganadería, José Manuel Rodríguez y Paco Ganuza, veterinario de la casa.
Para esta temporada, Hermoso de Mendoza cuenta con dos novilladas picadas y que ya han sido reseñados para las plazas de Tafalla y Galapagar y otras cuatro de erales todavía por definir los lugares donde se lidiaran.
Acceda a la versión completa del contenido
Día de herradero en casa de Hermoso de Mendoza
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…