RECONOCIMIENTO

Dámaso González ya tiene su sitio de honor en la plaza de Las Ventas

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de octubre de 2023
Numerosos compañeros de profesión acompañan a la familia del diestro en el día en que se descubre un azulejo en reconocimiento al recordado torero albaceteño

Dámaso González ya cuenta con un azulejo conmemorativo en la plaza de toros de Las Ventas en reconocimiento a su dilatada y reconocida carrera. En la mañana de este viernes, en las galerías del Tendido, 1 ha tenido lugar el descubrimiento de este mosaico en un acto multitudinario que ha reunido además de numerosos familiares del torero albaceteño a un gran número de compañeros de profesión que no han querido perderse este reconocimiento que la Comunidad de Madrid a través del Centro de Asuntos Taurinos ha realizado al recordado torero albaceteño.

El director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, fue quien dio la bienvenida a los familiares y asistentes, glosando la figura del maestro que tiene en su haber dos puertas grandes en el coso venteño. Abellán recordó que el maestro Dámaso además de un torero respetado entre los profesionales fue un hombre humilde, “y de ahí su grandeza”, apuntó.

En el acto también intervino una de las hijas del torero, Sonia González, quien, visiblemente emocionada, elogió a su padre y recordó las grandes tardes de toros que había regalado desde que tomara la alternativa en 1969 en Alicante. Además de Sonia, estuvieron presentes sus otros hijos Marta, Elena y Dámaso, así como su viuda Feli Tarruella.

Fueron numerosos los profesionales y compañeros que quisieron estar presentes en el reconocimiento al torero, desde Curro Vázquez, Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, Ortega Cano, Luis Francisco Esplá, Fernando Cepeda, Juan Diego, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Sergio Serrano, Miguel Tendero, Juan Luis Rodríguez, José Fernando Molina, Cristián Pérez, el ganadero Samuel Flores o Manolo Lozano, entre otros muchos.

Además, se contó también con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que no se quisieron perder el homenaje a uno de los mayores embajadores que ha tenido su ciudad.

Para amenizar la mañana la Unión Musical Ciudad de Albacete interpretó dos pasodobles en homenaje al maestro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando