El salmantino Damián Castaño se ha alzado como primer gran triunfador de la feria de novilladas de Arnedo tras cortar dos orejas -una y una- de su lote de La Quinta, en el que entró un sexto ejemplar que opta a premio. Sus compañeros, Cristian Escribano y Thomas Dufau se fueron de vacío.
Lo mejor del festejo corrió a cargo de Castaño, que sorteó un primer ejemplar más encastado y un segundo de sobresaliente comportamiento con el que el salmantino puso todo de su parte por agradar. Superó en maneras y actitud a sus compañeros de terna: Cristian Escribano, que sorteó el lote más deslucido y flojo del festejo, y el francés Thomas Dufau, que puso más voluntad que otra cosa en sendas labores largas y de escasa emoción. La ficha del festejo es la siguiente:
Arnedo, 27 de septiembre. Novillos de La Quinta, de presentación y juego desigual, destacando sobre todos el excelente 6º. CRISTIAN ESCRIBANO: Silencio y silencio tras aviso; THOMAS DUFAU: Silencio y saludos tras aviso; DAMIÁN CASTAÑO: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Damián Castaño, dos orejas y puerta grande
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…