Los dos diestros que harán el paseíllo desmonterados este año en Azpeitia son: Damián Castaño y Molina. Y el azar ha querido que las dos presentaciones del ciclo lleguen juntas y en mismo cartel, frente a toros de Ana Romero el viernes 1 de agosto. La comisión taurina que dirige Joxín Iriarte ha apostado este año por dos nombres caracterizados por su capacidad y su fondo, virtudes a poner en consideración frente a una ganadería que es historia de Azpeitia como Ana Romero, siendo la que más toros ha lidiado en esta plaza.
Damián Castaño llega en su año más importante, una temporada de constante reto frente a ganaderías nada sencillas y donde está dando la cara día a día. Y Molina abre en Azpeitia un mes clave para su futuro. Inaugura a orillas del Urola un mes donde pisará tres plazas de primera: Madrid, Málaga y Bayona. Cuatro tardes que van a definir su futuro.
Las combinaciones completas de San Ignacio son las siguientes:
Jueves, 31 de julio. Tres toros de Loreto Charro y tres toros de Vellosino para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega.
Viernes, 1 de agosto. Toros de Ana Romero para Damián Castaño, Jesús Enrique Colombo y José Fernando Molina.
Sábado 2. Toros de Murteira Grave para Paco Ureña, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
Estas combinaciones se completan con la tradicional desencajonada, un espectáculo que cuenta con muchos adeptos y que año tras año concita el interés de los aficionados de Azpeitia y la comarca.