Acceda a la galería de la noticia
Final a tres de la Copa Chenel 2025 en Valdetorres del Jarama
El quinto fue un toro de Cuadri con mucha presencia que consiguió derribar al picador en uno de los encuentros con el caballo. Fue picado tres veces. Sergio Rodríguez consiguió las mejores tandas de muletazos por el pitón izquierdo en una labor importante. Aunque la espada cayó baja, cortó una oreja con petición de la segunda, que el presidente denegó.
El segundo toro, primero de la tarde con el hierro de Adolfo Martín, fue un animal terciado pero con buena cara. Sergio Rodríguez exprimió todo lo que le permitió el astado y dejó alguna tanda con meritorios naturales. No acertó con la espada y saludó una ovación.
El que hizo cuarto fue quizás el adolfo que más oportunidades ofreció. Daniel Crespo lo toreó por ambos pitones, dejando muletazos lentos plasmados de despaciosidad y torería. Marró con la espada una buena faena y terminó saludando una ovación. El de Adolfo Martín fue aplaudido en el arrastre. El primer toro de la tarde, de Cuadri, fue un astado bien presentado al que le faltó acometividad. Crespo lo intentó con el animal, siendo volteado en la faena de muleta. El gaditano mostró ganas, pero falló con los aceros y fue silenciado.
Álvaro Burdiel sufrió un traumatismo torácico al ser cogido al entrar a matar al sexto, en una fuerte voltereta. Trastero se llamó ese cierraplaza, de Cuadri. Recibió dos fuertes puyazos y, en los tercios posteriores, sacó mucho genio. Burdiel consiguió robarle pasajes de calidad por el pitón izquierdo. Tras cuadrar al toro para entrar a matar, el astado se le vino encima y fue volteado, siendo luego pisado en el suelo a la altura de las costillas y en la espalda. Fue trasladado a la enfermería y Daniel Crespo fue el encargado de dar muerte al toro. Tras ser explorado en la enfermería de la plaza de la citada lesión, Álvaro Burdiel fue trasladado al Hospital Infanta Sofía para estudio radiológico más amplio.
En su primer turno, Burdiel se mostró muy profesional con el tercero, también de Adolfo Martín. Este fue más peligroso que sus hermanos, llegando incluso un derrote a alcanzar al diestro a la altura de la axila, sin consecuencias. Ovación.
Valdetorres del Jarama (Madrid). Final a tres de la Copa Chenel. Toros de Adolfo Martín (2º, 3º y 4º) y Cuadri (1º, 5º y 6º). Daniel Crespo, silencio tras aviso y ovación; Sergio Rodríguez, ovación y oreja con petición de la segunda; y Álvaro Burdiel, ovación y herido. Entrada: Más de media plaza. Al finalizar el paseíllo sonó el himno nacional.
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…