El novillero sevillano fue cogido durante la faena de muleta a su segundo novillo de La Guadamilla; en lo artístico triunfó Clemente Jaume, que paseó cuatro orejas
El novillero Daniel de la Fuente resultó herido de gravedad este domingo en el festejo celebrado en la localidad madrileña de Talamanca de Jarama. El joven espada, mientras iniciaba la faena de muleta a su segundo novillo de La Guadamilla, fue cogido, siendo trasladado rápidamente a la enfermería donde se le intervino de una cornada de tres trayectorias en la pierna y de una herida en la mejilla.
El parte médico dice lo siguiente: “Herida por asta de toro en mejilla derecha sin penetrar en cavidad bucal. Herida por asta de toro en tercio medio y cara anterior del muslo derecho con unos 3 cm de orificio de entrada y tres trayectos. Uno hacia arriba de unos 30 cm que llega a espina iliaca anterior inferior, otro hacia adentro de unos 10 cm que alcanza la cara anterior del fémur y otro hacia abajo y adentro de unos 8 cm. Con lesiones musculares severas en sartorio y recto anterior, exposición del nervio crural y contusión del paquete vascular femoral tras penetrar la fascia cribiforme, hemorragia venosa por arrancamiento de colaterales de safena y ramos musculares. Contusión toraco-abdominal. Trasladado al Hospital de Asepeyo. Pronóstico grave. Fdo. Dr. Enrique Crespo”.
La ficha del festejo es la siguiente:
Talamanca de Jarama (Madrid), domingo 1 de mayo de 2022. Novillos de La Guadamilla. Daniel de la Fuente, oreja y herido; Clemente Jaume, oreja, oreja en el que estoqueó por Daniel de la Fuente y dos orejas.