El novillero Daniel de la Fuente ha recibido este lunes el alta hospitalaria después de permanecer más de una semana ingresado a causa de la cornada que el pasado domingo 1 de mayo le propinó un novillo de La Guadamilla en Talamanca de Jarama.
Tras recibir las curas oportunas durante estos días, los doctores Erice y Crespo han explorado de nuevo la herida para comprobar su estado, tras lo cual han decidido enviar al novillero a casa, donde continuará con la recuperación.
Daniel de la Fuente fue cogido de gravedad en el inicio de la faena de su segundo astado cuando se disponía a iniciar la faena de rodillas al hilo de las tablas. El novillo le causó una herida por asta de toro de tres trayectorias, una ascendente de 20 centímetros que llegaba hasta la arteria ilíaca, otra hacia dentro de 8 hasta el fémur, y una tercera descendente de 10 centímetros.
El sevillano causó baja el 8 de mayo en la novillada clasificatoria del Circuito de Andalucía y también está anunciado el 15 de mayo en Alcadozo (Albacete). El novillero está animado y con ganas de volver a vestirse de luces, con la ilusión puesta en su importante compromiso en la Feria de Córdoba, para lo que será fundamental la rehabilitación que comenzará en los próximos días. También cuenta en su agenda con la novillada del Corpus Christi del 16 de junio en Sevilla.
Acceda a la versión completa del contenido
Daniel de la Fuente, dado de alta
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…