La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada de la zona del sur oeste del país galo. Se han distinguido, como viene siendo habitual a toros, toreros, banderilleros y varias menciones especiales. En cuanto a los toreros, el triunfador de la temporada ha sido Daniel Luque, el mejor novillero con picadores Aarón Palacio y sin caballos Clovis.
En cuanto a los toros, la mejor corrida para la ganadería de El Freixo (propiedad de El Juli) por su corrida lidiada en Dax el 17 de agosto con Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Borja Jiménez en el cartel. La mejor novillada con picadores ha quedado desierta y la mejor novillada sin caballos ha sido un premio ex equo, para la divisa de Le Lartet, por la novillada lidiada el 6 de julio en Eauze por Cristian Restrepo y Moreno Leal; y para la ganadería de La Rosa, por la novillada lidiada en Maubourguet el 24 de agosto por Arias Samper y Emilio García Torres, en sustitución de Fernando Vanegas. También ha sido premiado el banderillero Mathieu Guillon "El Monteño".
El jurado ha querido tener una mención especial en sus premios a la "corazonada" a la corrida de la oportunidad para cinco toreros en Bayona; al picador Gabin Rehabi; a la organización de la corrida de feria de Orthez (fue una desafío entre Veiga Teixeira y Dolores Aguirre; y por último al torero Richard Millian, por los veinte años de la creación de su escuela taurina Adour Afición.