“Sinceramente no sé si estoy en el mejor, en el peor o en el regular. El buen momento se lleva dentro y si lo sientes lo haces y lo expresas en la plaza. No hay más”. De este modo se expresa Daniel Luque esta semana en la versión impresa de APLAUSOS. El torero sevillano analiza su paso por la Feria de San Isidro en una amplia entrevista en la que confiesa: “A partir de la oreja que le corté al toro del Puerto de San Lorenzo el año pasado mi relación con Las Ventas cambió. La afición se entregó y vio que soy capaz de hacer lo que enseñaba en mis comienzos. Ese día sentí que la afición me quería ver”.
Con unas formas más depuradas y una tauromaquia más definida, el sevillano asegura ahora ser capaz de hacer fácil lo difícil. “El tiempo, el saber que puedes ocupar un sitio mejor del que estás te hace reaccionar. El toro pone a cada uno en su sitio pero el tiempo también. Ha habido años mejores y otros peores pero siempre he dado un punto más en mi Tauromaquia”.
Ha habido un cambio de actitud en Luque pero también taurinamente. ¿En qué ahonda más ahora?, cuestionamos. “En los movimientos y en la colocación sobre todo. No sabría decirle cuáles son los secretos del toreo pero si los hay uno de ellos sería la colocación. Si tú preparas antes una obra, la obra saldrá bien pero si no la preparas lo más normal es que no salga bien. Eso sería la colocación. Para torear bien te tienes que colocar bien”.
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1967
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1967 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1967 para Android
(Foto: Arjona)
