Daniel Luque se sube al trono en San Ignacio. Con once actuaciones, el diestro de Gerena hace historia este año en Azpeitia y se convierte en el matador de toros que más tardes ha toreado en esta plaza, igualando a Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Manuel Jesús "El Cid". Tres sevillanos, historia de Azpeitia. Los tres con once paseíllos encabezan la lista de toreros que más tardes han hecho el paseíllo en esta plaza. Tras ellos, Víctor Mendes, César Rincón, Pepín Liria y Antonio Ferrera, con siete tardes cada uno.
A diferencia de Espartaco y El Cid, Daniel Luque es el torero con más orejas cortadas en esta plaza con un total de quince, hasta ahora, en diez paseíllos desde su presentación el 2 de agosto de 2008 frente a reses de Ana Romero. Y un total de cinco salidas a hombros. En su segunda tarde en Azpeitia, el 2 de agosto de 2009, Luque abrió por vez primera la puerta grande y se metió en el corazón de la afición azpeitiarra.
Volvió a salir a hombros del coso el 31 de julio de 2019 tras cortar dos orejas de un ejemplar de Ana Romero y repitió triunfo el 1 de agosto de 2022 al desorejar a un toro de La Palmosilla.
Las dos últimas ferias de San Ignacio, Daniel Luque ha arrollado con triunfos de peso y calado. En 2023 cortó tres orejas, un trofeo de un ejemplar de Ana Romero y las dos de un toro de La Palmosilla, saliendo de nuevo a hombros en una tarde para el recuerdo. Y ahora hace un año, en 2024, el de Gerena cumplió dos paseíllos en Azpeitia y logró un hito al conseguir dos salidas a hombros consecutivas: dos orejas de un toro de Loreto Charro el 31 de julio y tres de tres ejemplares de Ana Romero el 1 de agosto.
Este año, Luque abre feria el próximo 31 de julio, junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega, y ejemplares de Loreto Charro y Vellosino.