Daniel Ruiz ha mantenido una estrecha relación hasta los últimos días con Borja Domecq. “Hace tres días hablé con él, de hecho, hablaba mucho de toros con él, le preguntaba cuando tenía dudas sobre alguna vaca. Le decía: A mí háblame desde los sementales viejos hasta donde yo conozco, desde las vacas viejas hasta donde yo conozco… Se ha portado siempre conmigo fantásticamente, me hizo muchos favores cuando cogió Jandilla. Era un hombre espléndido”.
Para Daniel Ruiz, Borja Domecq “era el dueño de la mejor ganadería de España y que me perdonen los demás ganaderos”, reconoce con rotundidad. “La ha sabido llevar de maravilla y la ha mantenido en lo más alto. Y a partir de ahora tendrá su continuidad porque su hijo Borja es un loco de los toros y conoce la ganadería a la perfección”.
El ganadero albaceteño destaca otras facetas de Borja Domecq. “Era un gran garrochista y toreaba muy bien. En el año 1986 le vi torear un pedazo de toro en la plaza de tientas de la finca Jandilla con Emilio Muñoz. Además, era un gran caballista también”.
A Daniel Ruiz se le agolpan las anécdotas. “Un día vino a Cortijo del Campo, tenté varias becerras y le dije que pusiera nota a una de ellas, la 120-Habladora. Recuerdo que le puso: superior vaca en todos los órdenes, en prontitud, fijeza, obediencia, recorrido, humillación…, que eran los caracteres que tenían en cuenta los domecq, por eso han sido los ganaderos que han sido”.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…