De ocho a diez corridas de toros y dos novilladas picadas componen la camada de saca de Daniel Ruiz para la próxima temporada. Un año en el que el ganadero de Albacete lidiará en plazas de categoría y máximo compromiso.
En Cortijo del Campo ya hay reseñadas ocho corridas de toros cuyos destinos son los siguientes: Sevilla, Valencia en la Feria de Julio, Málaga, Nimes, Beziers, Cuenca, Huelva y Albacete. "En función de como vaya la temporada podrían salir una o dos corridas más muy buenas, ya que reseñamos ocho o nueve toros para cada festejo", asegura Daniel Ruiz hijo. En cuanto a las dos novilladas, una de ellas se lidiará en la próxima Feria de Fallas de Valencia. "Es una temporada muy importante, estamos muy ilusionados pero a la vez responsabilizados porque el compromiso de lidiar en esas plazas es muy grande", explica el ganadero albaceteño. "El año pasado fue la temporada más importante de nuestra historia como ganaderos, así que espero que 2014 también sea un año especial", añade.
Daniel Ruiz desvela algunos aspectos de la camada: "Son todo cuatreños salvo cuatro o cinco que son cinqueños. En cuanto al pelaje, la mayoría son negros, hay muy pocos colorados y algún que otro jabonero. Y lo más importante es que ya hay muchas corridas que están rematadas, sobre todo las que se van a lidiar a principio de temporada como la de Sevilla o la novillada de Valencia", concluye.

