"Estoy feliz de cortarle las orejas al quinto toro y también un poco dolorido, pero gracias a Dios creo que no es nada importante, un pitonazo en el bajo vientre que me duele un poco". Así se mostraba el diestro David de Miranda tras pasear dos orejas del grandioso Tabarro de Santiago Domecq en la Maestranza de Sevilla, al que se le pidió el indulto.
El torero onubense, que fue prendido al entrar a matar a ese quinto, destacaba las enormes cualidades del astado que le cupo en suerte: "Ha sido un toro con una clase excepcional y que he podido disfrutar y abandonarme toreando. Lástima haberle pegado un pinchazo y después al segundo intento ya no se podía escapar otra vez".
De Miranda también declaró en One Toro Tv que de no haber pinchado a su primero, quizá podría haber abierto la Puerta del Príncipe: "Es un sueño cortarle dos orejas a un toro en Sevilla. Me quedo con la que se me ha ido en el primero, que podríamos estar hablando de otro triunfo de mayor dimensión pero sé que el camino no es fácil y me queda mucho camino que recorrer. El camino es largo", terminaba diciendo cuando lo izaban en volandas por la puerta principal de la Maestranza.
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…