Tres rejones de castigo los que colocaría en lo alto José Luis Rodríguez con el que abrió plaza. Montando a "Mar de Plata". Colocó cinco banderillas de meritoria ejecución, en especial la cuarta farpa, de frente, quebrando en la cara del animal, el cual presentó una embestida sosa, encontrándose por encima el cavaleiro merideño. El rejón de muerte hizo sus efectos fulminantes al segundo viaje para cortar una más que merecida oreja.
En lidia ordinaria, el onubense David de Miranda -que sustituía al lesionado Tomás Rufo-, templó con limpieza el blando primero de su lote, manteniéndole en pie con firmeza por ambas manos. El espadazo fue contrario y tendido, pese a ello cortó las dos orejas. Su segundo, un animal de escaso trapío, pasó sin mucha entrega ante los engaños, siendo irrelevante para la mayoría de los asistentes lo realizado. Debió abreviar antes.
Agarrado en alfileres fue el que abrió lote para el sancristobalense Antonio Suárez, quien ante este género pasó sin pena ni gloria. Similares cotas transitaron con el que hizo su segundo (quinto de lidia ordinaria), reparado de la vista, donde el poco bagaje del coleta en mención no permitiría mayores cosas. En ambos, lo bueno fue que con la espada nos evitó un trance mayor de aburrimiento.
El debut de la joven novillera Olga Casado vino rodado de principio en especial de sus congéneres presentes. Con el público a favor, la madrileña con raíces venezolanas, de abuelo materno barines, se hizo con las embestidas noblotas y dulces del utrero, despertando la admiración de los presentes ante un toreo efectista más que ortodoxo. El espadazo de rápido efecto daría pie a la concesión de las dos orejas. Con el que cerró la larga función, la lidia fue un desorden, ante un terciado novillo que se impuso en el ruedo y faltó orden en el ruedo. Con la pañosa, Casado sacó partido de las embestidas mansotas, sin humillar y poco claras, por ambos pitones, estuvo resolutiva en lo que cabe. El golpe con el descabello remató una labor que se le obsequió con una oreja.
Tovar (Venezuela). Sábado, 7 de septiembre de 2025. Segunda corrida de la Feria en honor a la Virgen de Regla. Toros de Los Aránguez (1º), para rejones; Rancho Grande (2º, 3º, 4º y 6º) y El Prado (5º y 7º). El de rejones fue soso y distraído; nobles con bondad, pero limitados de fuerza el resto en general. El rejoneador José Luis Rodríguez, oreja; David de Miranda, dos orejas y silencio; Antonio Suárez, silencio tras aviso y silencio; y la novillera Olga Casado, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Poco más de media plaza. Incidencias: El festejo comenzaría con el irresponsable retraso de casi 55 minutos de lo estipulado, circunstancia que vergonzosamente se ha convertido costumbre en esta plaza, lo que resta seriedad a lo que debería ser algo sagrado como lo es la puntualidad de comienzo. Durante el largo retraso de comienzo del festejo se le rindió reconocimiento al matador de toros en retiro José Antonio Valencia, padre del matador del mismo nombre. El banderillero valenciano José Antequera fue golpeado cerrando en el burladero el último de la tarde, pasando a la enfermería donde se le determinó contusiones leves.
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…
La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de la corrida de Castillejo de…
La terna se reparte seis orejas, dos de ellas simbólicas tras el indulto del sexto…
La expectación se desbordó con la alternativa de Manuel Caballero, que sustituyó a Morante de…