PERCANCE

David Esteve, herido en el campo: “La herida es aparatosa, pero yo me encuentro bien”

Raquel Barba
martes 01 de marzo de 2022
El torero fue prendido por un toro en la ganadería de El Retamar, provocándole una herida envainada de unos 30 centímetros; presumiblemente podría recibir el alta hospitalaria este miércoles

El matador de toros valenciano y ahora banderillero David Esteve sufrió este domingo un aparatoso percance cuando se encontraba en el campo, en la ganadería de El Retamar, al ser prendido por un astado en una tienta, que le provocó una herida envainada de alrededor de treinta centímetros de longitud.

“Salió un toro con bastantes complicaciones, haciendo cosas raras con la vista. Se me vino de lejos cuando remató Paco Ramos, mi torero, pero con un trote incierto, y en cuanto me echó el capotazo se frenó. Cuando quise rectificar ya lo tenía encima. Solo le pude echar el capote encima para que lo siguiera pero en una de esas me dio en la pierna. Rozó el muslo, y porque no estaba bien redondeado o por la zona que cogió, hizo un pellizco y desgarró”, relata el torero, que continúa: “Cuando me levanté estaba todo colgando. Yo noté que el pitón no había entrado, pero aquello nos alarmó a todos por lo aparatoso que era, porque se veía la grasa, el músculo, la piel colgando…”.

A su llegada al Hospital La Paz de Madrid, se le sometió a una intervención quirúrgica para adecentar la lesión. A pesar de la apariencia de la herida, él asegura encontrarse bien: “Ni he tenido fiebre, ni dolores ni nada, lo que significa que por suerte no hay infección”. Las previsiones parecían indicar que este martes recibiría el alta médica, pero, como señala el torero, “la herida todavía está drenando y han querido esperar un día más, para estar seguros”.

A la vuelta de la esquina están las Fallas, donde iría a las órdenes de Jodi Pérez “El niño de las monjas” en la novillada con picadores del 16 de marzo. Todavía no tiene una previsión aproximada de cuánto tiempo llevará la recuperación, pero tampoco quiere apresurarse para que no empeore: “No me duele y además ando bien, así que dejaré pasar una semana de reposo para que ligue bien e iré probando cómo va. Me hace mucha ilusión estar con Jordi ese día porque es su presentación en Valencia como novillero con caballos y la mía como banderillero, y hemos estado trabajando mucho para ese día, pero el tiempo dirá. Lo que no quiero es salir mermado y que perjudique también al torero”.

David Esteve está muy agradecido por la rápida actuación que tuvieron los presentes en la tienta, “tanto el mozo de espadas como Sara Plazas. Me metieron en el coche y me llevaron al hospital. Fue todo bastante rápido, a pesar de la situación, porque estaba el toro todavía fuera, y en media hora ya estábamos allí”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando