Sufre una necrosis testicular

David Esteve: “Hoy he vuelto a entrenar y ya estoy mejor”

Jorge Casals
miércoles 12 de mayo de 2010

El torero valenciano habla para Aplausos desde Perú, donde se recupera de una cornada mal curada que ha tenido graves consecuencias. Tras ser operado en Lima, pretende reaparecer este domingo en Arequipa.

El matador de toros valenciano David Esteve ha empezado hoy a entrenar y a tomar contacto con los avíos de torear y ya empieza a recuperarse de una necrosis testicular provocada por una cornada en el escroto el pasado día 4 en la ciudad peruana de Baños. “Ya me encuentro algo mejor y aunque tengo que ir con cuidado para que no se me abra la herida, hoy ha sido el primer día que he vuelto a coger los trastos y a entrenar. Sigo teniendo molestias y dolores, pero no tanto como antes”, afirma el torero para APLAUSOS desde la ciudad peruana de Arequipa, en la que pretende reaparecer este domingo día 16.

Este ha afirmado que la necrosis ha sido producida por una mala curación de la cornada de Baños: “Me dio una cornada un toro en el escroto, pero los cirujanos de allí no entendían mucho de cirugía taurina y no dejaron ningún drenaje ni nada. La cornada me dolía mucho y tenía fuertes dolores, así que fui a Lima y allí me operaron, porque estaba la herida como en estado de putrefacción. Afortunadamente todo ha ido muy bien y me han dicho que el viernes me quitarán los veinte puntos de sutura que necesitó la herida”.
David Esteve, debido a lo poco que torea en España, viajó el pasado mes a Perú, y ya ha toreado dos corridas de toros y debido a la cornada, ha perdido otras tres. El valenciano afirma que “el día 20 de mayo regresaré a España. No sé si torearé, de momento ya hemos llamado a la empresa de Valencia para ver si nos hacen un hueco en la Feria de Julio”, afirma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando