El novillero gaditano continúa ingresado en el Hospital General de Segovia tras la cogida de un novillo de Conde de Mayalde el pasado sábado 13 de agosto en El Espinar.
Galván fue operado de una cornada en la ingle derecha con una trayectoria ascendente de diez centímetros, dejando descubierto el paquete vascular sin producir daños vasculares y quedando la trayectoria a un milímetro de la arteria femoral.
El doctor Luis Malave ha asegurado que todavía estará ingresado al menos hasta mañana miércoles: "El riesgo de infección es la principal preocupación, por la delicada zona de la herida y la proximidad con la arteria femoral, motivo por el cual deberá continuar ingresado al menos hasta el próximo miércoles 17, que le retiremos el drenaje y vaya disminuyendo el riesgo de infección. Ha tenido muchísima suerte, sin duda le han protegido, por un milímetro nada más de trayectoria las consecuencias hubiesen sido fatales. Es un joven fuerte que se recuperará pronto."
David Galván expresaba desde el hospital su voluntad por reaparecer el próximo día 20: "Doy gracias a Dios porque la cornada no haya tenido consecuencias mayores. El doctor Malave, al cual agradezco junto a su equipo el trato que recibo, me manifestó la suerte que he tenido. Este nuevo percance lo asumo como otro reto a superar en mi carrera, mi firme voluntad por lograr mis objetivos me hacen tener los sentidos puestos en la recuperación y mi próximo compromiso el día 20 en Marchamalo (Guadalajara). Tengo una temporada importante y trabajo para mejorar todos los días".

