Permanece ingresado en Segovia
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

David Galván se escapó de milagro en El Espinar

Sufre una cornada de 10 cms. en la región inguinal
José Ignacio González
lunes 15 de agosto de 2011

José Antonio Ortega: "El pitón pasó a un milímetro de la arteria femoral"

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE DE GALVÁN

El novillero David Galván ha sufrido una cornada de 10 centímetros en la región inguinal derecha en el festejo que se ha celebrado esta tarde en El Espinar. Según declaraciones de uno de sus apoderados, José Antonio Ortega, a APLAUSOS, "David ha tenido muchísima suerte. Los médicos del Hospital General de Segovia nos han dicho que el pitón ha pasado a un milímetro de la arteria femoral. Sólo con ver sus caras cuando inspeccionaban la cornada daba fe de que pudo ser muy grave"

La cornada sobrevino cuando el joven diestro gaditano toreaba sobre la mano izquierda a su segundo novillo de Mayalde. "Le lanzó un derrote muy seco y ahí parece que le metió el pitón aunque David siguió toreando sin problemas. Ya en el callejón, como llevaba mucha sangre del novillo, pareció que no llevaba nada y él incluso decía que sólo era un varetazo. Sin embargo, al llegar al hotel y ver la herida cómo sangraba, hemos ido al hospital".

En el centro médico, Galván fue operado bajo anestesia general y la intervención transcurrió sin problemas, pero como el paquete vascular está prácticamente al aire, hay mucho riesgo de infección, por lo que deberá permanecer ingresado al menos hasta el martes. "Le han suministrado mucho antibiótico y gracias a Dios está bien, pero podíamos hablar de algo muy feo. Pese a todo, esperamos que pueda torear la novillada del próximo sábado en Marchamalo".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando