David Gutiérrez, de la Escuela Taurina de Badajoz, se ha alzado con el XXII Zapato de Plata celebrado este domingo y que ponía punto final a la Feria de San José. Paseó una oreja, como sus compañeros, pero con los diez votos del jurado se convirtió en el ganador del prestigioso certamen, lo que le garantiza un puesto en la Feria del Zapato de Oro. En el festejo se lidiaron erales de Galvarín, de los cuales dieron buen juego los mejor presentados, primero y segundo; el resto sacó complicaciones en distintos grados.
David Gutiérrez estuvo templado a la verónica antes de firmar una faena intensa y de mano baja al tercero. Estuvo por encima de las condiciones de su eral. Ante el sexto ligó numerosos pases con quietud. Expuso mucho y resultó cogido.
Javier Torres "Bombita" destacó en sus dos turnos por las formas de torear con el capote. Luego dejó detalles muy toreros, perlas sueltas, como el inicio de faena sentado en una silla al cuarto.
Diego Mateos demostró quietud, valor y un trazo largo del muletazo. Sobresalió su toreo sobre la diestra. A su primero le aguantó embestidas difíciles en una faena ligada y de dominio. La faena al quinto, también complejo, tuvo mérito.
Arnedo (La Rioja). Domingo 23 de marzo de 2025. Final del XXII Zapato de Plata. Erales de Galvarín, bien presentados; los mejores primero y segundo, con fijeza y transmisión; el resto, justo de raza y complicados. Javier Torres "Bombita" (E.T. de Ubrique), ovación con saludos y oreja tras aviso; Diego Mateos (E.T. de Salamanca), oreja y silencio tras aviso; David Gutiérrez (E.T. de Badajoz), oreja con petición de la segunda tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Mas de media plaza.