David Gutiérrez inscribió este sábado su nombre en el palmarés de los ganadores del certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. El novillero extremeño, en la final celebrada en la localidad toledana, cortó tres orejas. Un trofeo conquistó Esteban Gordillo mientras que el francés Clovis fue silenciado en sus dos turnos.
La novillada de La Olivilla y Los Candiles, seria y bien presentada, ofreció un juego notable, con varios ejemplares de nota alta y un quinto novillo de vuelta al ruedo, un buen colaborador para el triunfo. Fue precisamente ante ese ejemplar ante el que David Gutiérrez rubricó una tarde redonda.
Una vez finalizado el festejo, el jurado del certamen dio a conocer, además del triunfo de David Gutiérrez, el resto de galardones, que fueron a parar a Cristian Expósito, como mejor subalterno, a La Olivilla, como mejor ganadería, y al novillo Escritor, número 21, de Víctor Huertas, como el más bravo del ciclo.
Villaseca de la Sagra (Toledo), sábado 3 de mayo de 2025. Final del XI Alfarero de Plata. Erales de La Olivilla y Los Candiles (4º y 6º), muy bien presentados y de variado juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Esteban Gordillo, ovación con saludos y oreja; David Gutiérrez, dos orejas y oreja; Clovis, silencio en ambos.