Mora, sin plazos de recuperación concretos
David Mora recibió en Pamplona este martes el premio “Detalle para el recuerdo”, patrocinado por el Hotel Sancho Ramírez, por un quite con el capote realizado la pasada Feria de San Fermín, serial en el que logró un total de tres orejas siendo uno de los triunfadores. Acompañaron al torero en el acto Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y Yolanda Barcina, presidenta del gobierno de Navarra.
A pesar de que este año no podrá hacer el paseíllo en una plaza que "siempre ha sido un trampolín", debido a la grave cornada sufrida en Las Ventas, el de Borox no quiso fallar a su cita sanferminera aunque sólo haya sido para recoger un galardón, una tierra en la que siempre ha recibido un trato especial.
Según una nota de prensa enviada por el equipo de comunicación del torero, las últimas pruebas realizadas por el doctor Manquillo indican lo siguiente: “Los hallazgos electrofisiológicos ponen de manifiesto, en el momento actual, la presencia de una neuropatía subaguda severa de naturaleza axonal del nervio femoral izquierdo que determina una denervación severa de los músculos vasto medial, vasto lateral y vasto anterior izquierdos”.
Así pues, todavía no existen plazos de recuperación concretos, aunque David Mora sigue con una rehabilitación muy intensa entre fisioterapeutas, piscina, bicicleta estática y demás ejercicios que permitan una evolución positiva de las lesiones.

