Con una perenne sonrisa en los labios, David Mora se ha jugado la vida frente a dos morlacos de Cebada Gago, y además ha toreado...
Con una perenne sonrisa en los labios, David Mora se ha jugado la vida frente a dos morlacos de Cebada Gago, y además ha toreado con un arte y una enjundia muy de su tierra toledana. El de Borox ha demostrado que es un pedazo de torero con la papeleta muy bien aprendida, que a poco que las empresas tengan un mínimo de sensibilidad, y lo pongan con ganado ante el que se pueda ejecutar el toreo fundamental y de calidad, puede ingresar en el pelotón de cabeza de la gran carrera canicular en esas ferias de Dios. Está dispuesto, torea bien, tiene buena cabeza y además mata. Por si fuera poco, Mora es un torero de carácter y acepta las cornadas como algo connatural a la profesión que libremente ha escogido. Con dos cornadas pasó, al finalizar su buena faena al sexto de la tarde, al taller de reparaciones.
Ni Morenito de Aranda ni Francisco Marco tuvieron opciones con sus respectivos lotes. Ambos se mostraron entregados y valientes pero no había con qué. Sus “cebadas” no llegaron ni a avena. El único lote que recordó a los antiguos “cebadas”, tales como el que puso en circulación a Emilio Muñoz, fue el de Mora. Sobre todo el segundo, pero para tirar cohetes ninguno. Eso sí, de cornamenta ni les cuento. Una “jartá”.
Acceda a la versión completa del contenido
David Mora exige su sitio
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…