Los toreros mostraron sus impresiones sobre la corrida en los micrófonos de Canal Plus Toros. Manuel Jesús "El Cid" valoraba así su lote y su paso por la feria: "Sabía que el primero no se iba a caer, aunque lo pareciera, lo que no imaginaba era que fuera a tener tan poca clase y parecer medio moruchón. Nunca ha humillado, nunca se rebozaba y cuando hacía hilo se venía derecho a el cuerpo. A El Boni se lo hizo varias veces. Quienes han pitado es porque no conocen lo de El Pilar, que en los primeros tercios pueden salir sueltos y blandear pero luego se vienen arriba y alguno como este llega a ponerse muy complicado. He hecho lo que he podido y lo he matado lo mejor que he sabido". Tras estoquear al cuarto, el diestro de Salteras manifestaba: "Yo lo he visto muy malo. Pegaba unos cabezazos para adentro… nunca se ha rebozado ni por el derecho que era el pitón menos malo. Así es muy difícil sentirte, sacar lo mejor de ti y lo mejor del toro. Una pena, esto ya pasó, toca pensar en Madrid. El balance de la feria es pobre, el primer día fue el único que medio me embistió un toro y si no lo pincho le pude cortar la oreja. Los otros cinco han sido imposibles".
El triunfador del festejo fue David Mora, que se encontró con el bravo quinto, con el hierro de Moisés Fraile y no podía disimular su alegría: "Era mi último cartucho y pasó la liebre… y ahí está. El toro ha transmitido mucho, me hacía falta un toro así. Le he cortado la oreja con mucha fuerza y el dolor de la voltereta se olvida. Creo que la faena ha estado muy bien estructurada y la estocada ha sido muy buena. Más que la oreja me quedo con las sensaciones, que me hacían falta y han llegado. Esto empieza otra vez". De su primero, un toro noble pero sin fuerza, Mora lamentaba la mala reacción del público: "Iba a brindarlo con mi mejor intención y me han gritado que me fuera a la mierda. Vi que el toro tenía calidad y lo intenté cuidar siempre. Quise disfrutar con el toro y creo que lo he hecho en dos tandas por el pitón derecho. Además, lo he matado bien".
Completaba la terna Daniel Luque, que no podía disimular sus disgusto tras pinchar al sexto: "No me ha ayudado nada para matar, ha sido un pena hombre. Había sonado el aviso…" mientras que de el tercero manifestaba lo siguiente: "El primero no ha tenido claridad ninguna, ha embestido de mal como era de hechuras, alto, ancho… No ha querido ir para adelante nunca y eso que yo he intentado hacer lo imposible".
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…