El diestro David Mora apura los plazos para la completa recuperación del esguince de grado 1 del ligamento lateral de la rodilla izquierda que sufrió en la plaza de toros de Calanda el pasado 12 de octubre cuando un toro de Oribe Tabernero le arrolló provocándole la lesión. "El desplazamiento de la rótula tocaba el ligamento y me provocó el esguince. Al poco tiempo de la voltereta volví al campo y recaí de la lesión y eso ha hecho que retrasara un poco el proceso", señala el toledano.
David Mora se encuentra en fase de recuperación, haciendo "ejercicios y corriendo dentro de la piscina para fortalecer la pierna además de las sesiones de fisioterapia. Hay que poner fuerte el cuádriceps y proteger la rótula para que no se vuelva a salir", apunta.
Esta lesión no le impedirá al torero de Borox partir el próximo 15 de noviembre hacia Lima (Perú) donde tres días más tarde hará el paseíllo en el bicentenario coso de Acho. Mora está anunciado también en la Monumental Plaza México, Manizales y Cali por partida doble.
Acceda a la versión completa del contenido
David Mora, más cerca de la recuperación
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril