Categorías: Noticias

David Mora, oasis de lucimiento en Pamplona

Rubén Pinar logró destacados pasajes en su primero y Alberto Aguilar emborronó a espadas dos esforzadas labores.

LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Los tres merecen mejor suerte"

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BERHO DEL FESTEJO

Alberto Aguilar se mostró firme y esforzado ante el hondo, bien armado y serio valdefresno que abrió plaza. El madrileño anduvo sereno y asentado frente a un toro deslucido, de corto recorrido, sin ritmo y que nunca se empleó en la muleta. Su segundo tuvo nobleza y buena condición pero le faltó fondo. Se movió pero sin transmisión y alegría en sus acometidas. Entró en quites David Mora, que se gustó a la verónica y en una buena media. Tan sólo aguantó dos tandas, una por cada lado, si bien tuvieron ligazón, largura y buen trazo. El madrileño, al igual que en su primero, estuvo muy desacertado con la espada.

El que hizo segundo, muy descarado de cara, no dio opción alguna a David Mora. Deslucido, desarrolló mansedumbre y se movió sin clase y con la cara alta en los primeros tercios. Tras un inicio mandón y poderoso del torero de Borox, se rajó, impidiendo hilvanar faena. Mató de estocada entera. El quinto arrolló de salida y se metió por dentro en el capote de David Mora. Toro sin ritmo y raza, tuvo enorme mérito la faena de Mora, que poco a poco fue metiendo en el canasto a su oponente. Labor paciente, de buen aguante y firmeza, en la que logró muletazos de dónde no había. Sin obligarle, anduvo listo el torero, llevando siempre a su altura al toro. Un final por ceñidas manoletinas y una buena estocada, le valió la oreja.

La faena de Rubén Pinar al tercero estuvo presidida por el temple y el conocimiento. El manchego sujetó en los medios a un toro que se quiso rajar gracias a una labor inteligente, serena y pausada. Corrió bien la mano sobre la diestra, en una tanda de buen ajuste y encaje. No fue labor de excesivo lucimiento pero sí dio muestras de un notable oficio, sitio y firmeza. El sexto, de complicada lidia en los primeros tercios, fue un toro sin celo ni clase y muy bajo de casta. No le dio opción al manchego, que anduvo por encima de las circunstancias y mató al soso y deslucido astado de pinchazo y estocada corta.

Pamplona, martes 9 de julio de 2013. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (3º), muy bien presentados y deslucidos salvo 3º, 4º y 5º, algo más manejables. ALBERTO AGUILAR: Silencio y silencio tras aviso; DAVID MORA: Silencio y oreja; RUBÉN PINAR: Palmas y silencio. Entrada: Lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

David Mora, oasis de lucimiento en Pamplona

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La Escuela de Tauromaquia de Valencia inaugura su temporada en Puçol

Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román

7 horas hace

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…

9 horas hace

Jesús Enrique Colombo, triunfador de la Feria de San Sebastián

El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…

15 horas hace

Fortes, Aarón Palacio y Pedraza de Yeltes, premiados en Madrid

La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…

15 horas hace

José Garrido, tres orejas en Lenguazaque

El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…

15 horas hace

Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez se reivindican en León

Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…

16 horas hace