SECUENCIA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE
David Mora ha sido trasladado a la UVI del Hospital Virgen del Mar de la madrileña calle Honduras tras ser intervenido por el equipo médico que dirige el Dr. Máximo García Padrós. El torero ha sufrido dos cornadas: una que secciona la vena femoral de la pierna izquierda (perdiendo una elevada cantidad de sangre -"le han metido dos bolsas de sangre", ha afirmado a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus su apoderado, Antonio Tejero-) y que ha provocado graves destrozos musculares; y otra en la axila izquierda.
El parte facultativo del toledano es el siguiente: "Dos heridas por asta de toro. Una en tercio medio cara anterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales con destrozo en el músculo cuádriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra herida en la axila izquierda, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo éstos normales. A cargo de la Fraternidad se le traslada a la UCI del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico: Muy grave".
Según la última hora,el torero ha llegado estabilizado al centro hospitalario y se ha descartado tanto una nueva intervención quirúrgica como una nueva transfusión de sangre.
Acceda a la versión completa del contenido
David Mora, un tabacazo
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril