Variada corrida de El Pilar, en la que Daniel Luque perdió el premio con los aceros ante el sexto y El Cid fue silenciado en sus dos turnos.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Cerró el festejo un voluminoso toro colorado que derribó y sembró el desconcierto en varas. De mejor condición por el pitón izquierdo, supo aprovecharlo Daniel Luque, que acertó en tiempos y distancias, dejando naturales de buen trazo y largura pese a que el de El Pilar tendía a salir suelto de los muletazos. Faena larga -sonó el avisó mientras estaba toreando- que rubricó con preciosos remates y toreo accesorio que calaron en los tendidos. El mal uso de los aceros dejó sin premio su actuación.
De mejores hechuras y condición de salida el quinto, que fue picado en terrenos de chiqueros. Quitó David Mora por ceñidas chicuelinas y replicó Daniel Luque por delantales. El diestro de Borox principió bien su faena por abajo, doblándose con el de Moisés Fraile, que embistió largo y con transmisión en la muleta, obteniendo cumplida réplica del torero, sonando por primera vez la música en lo que iba de tarde. Al natural le bajó la mano Mora y hubo reunión y acople, sufriendo un volteretón del que se levantó sin mirarse para cuajar una nueva y rotunda tanda por el derecho. Poderoso y emotivo el final de trasteo por abajo. Lo mató de una sensacional estocada y cortó una merecida oreja de un toro bravo. Fue atendido en la enfermería de un varetazo corrido en el muslo izquierdo de pronóstico leve.
El segundo del lote de El Cid, cuarto del festejo, no se definió en los primeros tercios. Tras cumplir en varas, repitió y se desplazó en la muleta del torero de Salteras por el pitón derecho, pero la labor nunca levantó el vuelo ante un público poco receptivo. Lo pasaportó de una estocada al primer intento.
El tercero fue un toro alto de hechuras y que embistió descompuesto y con poca clase en los engaños. Daniel Luque, bien a la verónica en el recibo y en el quite, porfió con él en faena basada a izquierdas en la que faltó ligazón fundamentalmente por las tarascadas y gañafones que lanzaba el de El Pilar. Perdió las manos el toro a la hora de entrar a matar y la estocada, caída, precisó del descabello.
El segundo toro de la tarde tuvo calidad en su embestida. Humilló y tomó los engaños con nobleza aunque pecó de falta de fuerza, condición que hizo que la faena nunca llegara a los tendidos. David Mora lo toreó con gusto y sin obligarle. Estuvo a la altura de las circunstancias aunque el público se mostró algo frío con el toledano.
El primero fue un toro de El Pilar que realizó una lidia de menos a más. Salió desentendiéndose de los capotes en los primeros tercios, incluso a punto estuvo de arrollar a El Boni mientras bregaba, debido a que nunca tuvo fijeza. En la muleta el toro se vino arriba. Tuvo movilidad y repitió las embestidas con transmisión. El Cid lo toreó bien por momentos sobre la mano diestra aunque al no humillar ni embestir con fijeza el de El Pilar, el torero no se sintió a gusto. Mató de una estocada trasera y tendida.
Sevilla. 15ª de la Feria de Abril. Toros de El Pilar, desiguales de presencia y juego y uno, 5º, de Moisés Fraile, que fue el mejor, bravo y encastado. EL CID: Silencio y silencio; DAVID MORA: Silencio y oreja; DANIEL LUQUE: Silencio y ovación tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
David Mora y "Vilanero", emotivo encuentro en Sevilla
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…