ENTRAR AL TRAPO

De “Feminista” y “Nigeriano”, al bulo “Comunista” de Ramón Espinar

Maribel Pérez
martes 30 de abril de 2024
Al rebufo del toro "Comunista" de Luis Algarra que lidió Morante en Ciudad Real, salta Ramón Espinar hoy al ruedo virtual para tener su minuto de pretendida gloria, aunque el tiro le salga por la culata

De “Feminista” y “Nigeriano”, a “Comunista”. O de la alcaldesa Ana González, al podemita Ramón Espinar. Tanto monta, monta tanto. De la creadora de una de las mentiras (orquestada y calculada al milímetro) más grandes contra la tauromaquia y que acabó con la arbitraria e intolerable prohibición (momentánea, afortunadamente), de los toros en Gijón hace ahora tres temporadas, llega ahora el necio bulo de “poner de moda ponerle a los toros de lidia nombres como “Comunista”, “Socialista” “Feminista” y demás” lanzado en redes por el que fuera senador de Podemos en la Asamblea de Madrid. Una estupidez de tamaño estratosférico. “Tonto es el que dice tonterías”, decía Tom Hanks en “Forrest Gump”.

Al rebufo del toro “Comunista” de Luis Algarra que lidió Morante de la Puebla el pasado domingo en Ciudad Real, salta Ramón Espinar este martes al ruedo virtual para tener su minuto de pretendida gloria, aunque el tiro le haya salido por la culata. Y es que cualquiera con una mínima noción taurina -que quiera tenerse, claro está-, sabe que los toros de lidia adquieren el nombre de la madre, según la “normativa de la raza para la inscripción de nacimientos de reses de lidia en el Libro Genealógico, con objeto de conservar la trazabilidad de la genealogía”.

Añade Espinar a la majadería anteriormente mencionada lo siguiente: “Le ponen a un animal el nombre de un movimiento popular y luego lo torturan y lo matan ante miles de personas. Y luego se van de cañas”. Respuestas y zascas a tutiplén en X. Como este de Víctor E. Ramírez: “Investigue primero de cómo es que se le ponen los nombres a los toros de lidia. Eso viene por familias en las ganaderías, por el nombre de la madre. Los toros bravos llevan un registro, por familias le repito y los nombres vienen de allí”.

O este otro de Fuchiqueras: “Comunista se llamaba el toro de la alternativa de Manolete, Ramón. Fue tras la guerra(1939) y no querían dejar lidiarlo por llamarse asi. El nombre de esas madres/reatas viene de muy lejos y permanece en el tiempo. Quizá esto te de una pista de la ponzoña que tiene tu tweet”.

Otro ejemplo más: “Ramón no tienes ni idea de nada, y así opinas de todo. (No existe tal moda. “Comunista” es un nombre que sí que se ha puesto, ya en el inicio del siglo pasado. El nombre del toro no es un desdoro, todo lo contrario. Es un nombre que se recordará y venerará por siempre)”. La lista de zascas sigue y sigue, recriminándole el bulo a Espinar.

“Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo”, decía Confucio. Y como “la ignorancia es muy atrevida”, la falta de conocimientos y la incontinencia verbal a menudo ponen en ridículo a aquellos osados que sin tener ni la más mínima noción, echan la pata pa’lante para meterse en camisa de once varas metiéndola hasta el fondo (la pata, se entiende). Ramonete, si no sabes torear pa’ qué te metes. Pues eso…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando