Acceda a la galería de la noticia
Fotos: ISABELLE DUPIN
Emilio de Justo va a ser trasladado al Hospital de Auch (Francia) tras ser examinado en la enfermería de la plaza de toros de Vic-Fezensac, donde ha toreado este lunes y ha sido volteado de forma espeluznante por el sexto toro del encierro de Pedraza de Yeltes. El cacereño se duele de un fuerte golpe en la base del cráneo y va a ser sometido a un estudio radiológico en el citado centro hospitalario para valorar el alcance de las lesiones sufridas.
Los médicos que le han atendido en la enfermería han avanzado a APLAUSOS que el torero sufre un "traumatismo craneal con un corte en la piel del lado derecho de la base del cráneo, hasta la oreja". En el hospital le practicarán un escáner y, de no surgir complicaciones, el torero podría poner rumbo a su Cáceres natal entre esta misma noche y mañana martes por la mañana.
El percance se produjo al rematar un pase de pecho, quedando el diestro inerte unos segundos sobre el albero. Afortunadamente, De Justo recobró el sentido y la consciencia poco a poco, volviendo a la cara del toro para rematar la actuación. Se rehizo y cerró su faena valiente buscando un triunfo que se materializó en una oreja.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…