El sastre de toreros Emilio Asiain fue uno de los grandes perjudicados por la pandemia. Decidió reabrir el negocio en solitario tras un cierre forzado, pero no fue el mejor momento para hacerlo. La pandemia se llevó por delante muchos negocios y el suyo fue uno de ellos. Así que Emilio utilizó los conocimientos de toda su vida en la sastrería junto a sus padres Emilio y Encarni y se recicló, emprendiendo un nuevo negocio en el que ha acabado siendo en poco tiempo un referente.
Ahora Emilio se dedica a la fabricación de arneses especiales para perros y se ha convertido en el más demandado en este sector. Tanto es así, que las unidades caninas especiales de la Policía Nacional o la Guardia Civil han depositado toda su confianza en sus productos.
Así que todas esas tijeras que tanta seda cortaron, o la Singer que cosió cientos de taleguillas durante cuatro décadas en el número 35 de la madrileña calle Ave María, ahora no paran de confeccionar arneses para esos “héroes de cuatro patas” como él bien llama.
Acceda a la versión completa del contenido
De sastre taurino a estrella de los arneses para perros
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…