LAS VENTAS

De Torres, golpe en Madrid con una excelente corrida de José Enrique Fraile de Valdefresno

Redacción APLAUSOS
jueves 15 de agosto de 2024
Corta una oreja en un festejo con muchos argumentos: Gómez del Pilar y Jesús Duque, que confirma alternativa, dan sendas vueltas al ruedo

A las siete en punto de la tarde se abrieron las puertas de la plaza de toros de Las Ventas para el paseíllo de las cuadrillas con algo menos de un cuarto de plaza.

Al primero de la tarde lo fijó y sujetó Jesús Duque en las rayas del 10. Empujó el toro en la primera vara, de la que salió correteando sin fijeza y sin hacer caso de los capotes, consiguiendo David Esteve ponerlo en suerte para la segunda; luego se mostró eficaz en la lidia durante el tercio de banderillas cubierto con solvencia por Roberto Blanco y Miguel Ángel Ramírez que se llevaron una fuerte ovación. Brindó a su apoderado tras la ceremonia de confirmación. Citó al toro desde los medios, acudiendo al galope cuajando el torero tres series de redondos jaleados. Algo remiso el toro por el pitón izquierdo, Duque se adornó con dos ayudados por bajo. Enterró el estoque en todo lo alto y se echó el toro aunque se levantó dos veces sonando un aviso. Hubo petición de oreja no concedida y sonaron algunos pitos cuando Jesús Duque inició la vuelta al ruedo.

El segundo presentó desarrolladas defensas y peleó en el caballo metiendo los riñones luciéndose Adrián de Torres en el quite rematado con una ajustada media verónica. Brindó el linarense la faena al público. Primeros muletazos por alto en los medios antes de citar con la muleta en la diestra. Flojeó el toro, que perdió las manos en varias ocasiones por lo que Adrián le dio tiempo y distancia antes de citar al natural y ligar media docena de uno en uno y el de pecho con el toro muy parado. Acortó la distancia para sacar otra serie. Quiso seguir la faena por el pitón derecho, pero el toro estaba muy parado; demasiado largo el trasteo, por lo que sonó un aviso antes de montar la espada. Se atascó con los aceros, sonando dos avisos antes de que se echase el toro.

Gómez del Pilar recibió al tercero de la tarde con una larga en las rayas del nueve y luego se estiró a la verónica antes de dejarlo en suerte con un recorte. Brindó la faena al público. El torero entendió enseguida al de José Enrique Fraile, le bajó la mano y ligó dos excelentes tandas de redondos muy bien rematadas de pecho. Con un lento cambio de mano inició el toreo al natural; por ahí el toro respondió menos, saliendo con la cara alta. Resolvió la papeleta citando muy de frente y a pies juntos. Se volcó en el morrillo enterrando todo el acero.

Con una buena serie de verónicas recibió Adrián de Torres al cuarto; ganó terreno y remató en los medios. Cumplió el toro en las dos varas, más fuerte la primera y más medida la segunda. Brindó la faena al público. Repitió el toro en los primeros redondos ajustándose Adrián de Torres en dos series, rematando la segunda con uno del desprecio mirando al tendido. Le dio distancia y se superó en otra serie de mucho temple. Con mucho conocimiento, el torero supo sujetar a un toro que hacía amagos de rajarse, siempre arrastrando el engaño sin quitarlo de la cara. Entró muy derecho y enterró un estoque en todo lo alto.

Salió el quinto con mucho gas y lo paró Gómez del Pilar bajando el capote. Se empleó el toro en las dos varas antes de que Candelas clavara dos excelentes pares de banderillas. Comenzó Gómez del Pilar la faena de muleta citando de rodillas en los medios, ocho redondos que remató con el de pecho ya de pie. Las series de redondos de mano muy baja para poder a un toro que se comía la muleta repitiendo con casta. Cerró una de las series con uno de pecho que casi fue un circular. Dos naturales de buen corte antes de que el toro iniciara el camino de los tableros. Ahí terminó la faena con un ayudado por alto y uno del desprecio mirando al tendido. Un pinchazo antes de una gran estocada le privó de pasear una oreja que se pidió con fuerza. El presidente recibió una fuerte bronca por no conceder el trofeo.

Al sexto lo recibió Jesús Duque con una serie de verónicas a pies juntos y el remate en los medios. Muy fuertes las dos varas saliendo dañado el toro que perdió las manos al igual que durante el segundo tercio. Acudió con prontitud el toro al cite de Duque desde los medios y galopó para que le cambiara el viaje por detrás pero volvió a perder las manos. La faena de muleta estuvo condicionada por la falta de fuerza del toro. Los intentos del torero quedaron en eso y las palmas de tango le hicieron desistir de continuar. Tras un pinchazo se echó el toro y el presidente mandó apuntillarle. Hubo pitos continuados para el picador José Antonio Barroso.

Madrid. Jueves, 15 de agosto de 2024. Toros de José Enrique Fraile de Valdefresn, bien presentados y de buen juego en conjunto. Adrián de Torres, silencio y oreja; Gómez del Pilar, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y bronca al palco; y Jesús Duque, que confirmó alternativa, vuelta al ruedo tras petición y silencio. Entrada: Algo menos de un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EL PALCO

Los toros en televisión

Los toros en televisión

“Lo que no sale en TV no existe”, por tanto, el no televisar gran número de festejos taurinos hace un enorme daño a la tauromaquia

Cargando