El Juli, Manzanares y Daniel Luque se estrellan con una mansa y descastada corrida de El Ventorrillo que dio al traste con las ilusiones de toreros, ganadero y público que, un día más, abarrotó el coso de Cuatro Caminos.
La decepción fue, como dice el titular, mayúscula. Mucho se esperaba de la corrida de esta tarde en Santander. Dos figuras, una máxima, El Juli, y otra que va camino de serlo, Manzanares, acarteladas con uno que aspira a serlo y que tiene orgullo y hambre de triunfo para rato, Daniel Luque. Los tres, frente a frente con una corrida de las que, teóricamente, embisten, la de El Ventorrillo. Pero, para sorpresa de todos, el encierro, propiedad de Fidel San Román, no sólo no embistió, sino que sacó mansedumbre, falta de clase, raza y casta. Sólo se salvó -a medias- uno, el tercero. Correspondió a Daniel Luque, y con él, el de Gerena, compuso una faena con algún altibajo en el que lo más destacado llegó toreando sobre la diestra, por donde enganchó adelante la embestida y la llevó muy toreada. Por el lado izquierdo el toro apenas dio opciones y, tras una estocada algo trasera, Luque marró con el estoque de cruceta y perdió un posible trofeo. Saludó desde el tercio.
El resto de la corrida fue infumable. El lote de El Juli estuvo compuesto por dos mulos que no quisieron embestir y no dieron la más mínima opción al madrileño, siempre profesional. Igual que Manzanares. El alicantino sorteó un primero que sacó además complicaciones y un segundo que además acusó una notable querencia a tablas. Con ambos estuvo dispuesto pero el lucimiento era, directamente, imposible. Luque, en el que cerró plaza, tampoco pudo remontar el decepcionante espectáculo con otro toro al que no había por dónde meterle mano. Puso voluntad y poco más.
Santander, 26 de julio de 2010. Toros de El Ventorillo, bien presentados, mansos, descastados y sin opciones. EL JULI: Silencio en ambos; MANZANARES: Palmas y silencio; DANIEL LUQUE: Saludos tras aviso y silencio. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Decepción mayúscula
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…