La crítica taurina del suroeste francés ha fallado sus premios a los triunfadores de la temporada 2015 en tierras francesas. Juan del Álamo ha sido distinguido con el galardón al mejor matador de toros, mientras que Joaquín Galdós y Pedraza de Yeltes se han alzado con los trofeos al mejor novillero y mejor ganadería, respectivamente.
Del Álamo ha actuado este 2015 en tierras francesas en Arles, Saint-Vincent-de-Tyrosse, Dax y Bayona, saliendo en todas las plazas a hombros menos en la de Tyrosse. Galdós, por su parte, actuó en Garlin -por partida doble-, Boujan sur Libron, Rieumes, Tarascon, Riscle, Hagetmau, Millas, Roquefort, Saint-Gilles, Mont de Marsan, Bayona, Dax, Nimes y Vic-Fezensac, triunfando en casi todas ellas con apabullante regularidad; mientras que el hierro de Pedraza destacó en una corrida en Dax y en una novillada en Garlin, siendo premiados sendos animales con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Por su parte, la divisa de Los Maños ha sido reconocida por lidiar la mejor novillada -que puso en liza en el coso de Parentis en Born- y la ganadería francesa de Lartet ha sido distinguida como triunfadora de entre las veintisiete novilladas sin picadores lidiadas esta temporada en el suroeste francés, destacando particularmente los lotes lidiados tanto en Bayona como en Plaisance du Gers.

