Juan del Álamo ha cortado cuatro orejas en el cuarto festejo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El salmantino anduvo enrazado en una labor presidida por el pundonor y las ganas. Por momentos toreó con cierto gusto rubricando con una buena estocada su actuación.
Abrió plaza Leandro que se enfrentó a un gran novillo de Garcigrande que humilló con ritmo. El vallisoletano toreó con excelente gusto, naturalidad y cadencia. Los muletazos surgieron despaciosos y de buen trazo pero una vez más la espada dejó el premio en una sola oreja.
El novillero Juan Ortega se topó con el ejemplar de menor transmisión del festejo dentro de un buen encierro. Ortega anduvo firme y sereno en un trasteo largo y que no logró calentar los tendidos.
Cerró plaza Iván Fandiño que estoqueó el cuarto de la tarde tras llegar tarde del viaje que le traía desde Ambato (Ecuador) hasta la localidad salmantina. El vasco toreó muy bien de capote con cuatro lances y una media exquisitas. Le faltó entrega al novillo, toda la que puso el torero de Orduña que se mostró muy por encima de su oponente. Al natural dejó una buena serie de muletazos. La espada le privó de un triunfo mayor.
Ciudad Rodrigo (Salamanca), martes 21 de febrero de 2012. Novillos de Garcigrande y Domingo Hernández, muy bueno, aplaudidos en el arrastre. LEANDRO: Oreja; JUAN DEL ÁLAMO: Dos orejas; IVÁN FANDIÑO: Oreja; El novillero JUAN ORTEGA: Oreja. Entrada: Tres cuartos.
