Juan del Álamo ya torea en el campo. El matador de toros salmantino, que sufrió la fractura del tercer metatarsiano del pie derecho cuando toreaba el pasado 31 de agosto en San Sebastián de los Reyes, se ha probado ya en varias ganaderías y hoy mismo lo ha hecho con éxito en la finca portuguesa de La Góa perteneciente al hierro de Toros de Parladé.
Del Álamo ha participado en un tentadero de ocho vacas junto a Diego Silveti, está satisfecho con la evolución de su pie y espera medirse ya ante el toro el próximo sábado en el campo.
De hecho, si todo sigue según lo previsto, el mirobrigense regresará a los ruedos el próximo 20 de octubre en Alba de Tormes para estoquear en solitario cuatros toros de diferentes ganaderías en un festejo con formato de corrida concurso y que está organizado por el ayuntamiento de la localidad. Los cuatro toros que lidiará pertenecen a las ganaderías de Garcigrande, Montalvo, Pedraza de Yeltes y Puerto de San Lorenzo. Por delante actuará el rejoneador Andrés Romero que lidiará un toro de los Hermanos Mateo y otro de Mercedes Pérez Tabernero.

