Alicante. Feria de Hogueras
Del Álamo, a hombros. (Foto: Templaíto)Del Álamo, a hombros. (Foto: Templaíto)

Del Álamo, primera puerta grande

Redacción APLAUSOS
lunes 21 de junio de 2010

Del Álamo ha demostrado en Alicante por qué es uno de los novilleros con mayor atractivo del escalafón, cortando dos orejas al mejor novillo de Los Galos, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Saldívar también tocó pelo.

Lo mejor de la tarde llegó en el sexto, el mejor novillo de una dispar corrida de Los Galos. El animal, bravo y repetidor, se encontró con un joven torero muy dispuesto que supo entenderlo pronto. Del Álamo se lució en los lances de recibo con ceñidas verónicas que remató con dos extraordinarias medias. Después, con la muleta comenzó la faena por bajo, llevando el novillo a los medios con mando y estética en las trincherillas. La labor tuvo temple y poder, aprovechando las embestida del bravo animal y bajándole mucho la mano. Mató de una buena estocada y cortó con fuerza las dos orejas. Al novillo, de nombre “Ortigado” y con 445 kilos, se le dio la vuelta al ruedo.

Ante su primero, manso y rajado, Del Álamo lo ha entendido bien y ha sabido sujetar la tendencia a tablas del de Los Galos. El salmantino ha estado centrado y, a base de mucho porfiar, ha conseguido varias tandas de mucho mérito por el pitón derecho. No estuvo bien con la espada y escuchó palmas tras aviso.

También tocó pelo Arturo Saldívar en el cuarto. El mexicano anduvo templado y cuajó a su oponente por los dos pitones en una faena limpia y académica. No se entendió con el primero. Saldívar estuvo dispuesto pero no se acopló a la embestida del novillo y la faena no cogió vuelo.

Por su parte, Daniel Palencia sorteó el peor lote de la tarde y evidenció que era el menos toreado de la terna. El alicantino puso ganas ante su primero, un novillo parado, y saludó una ovación. En el quinto no se acopló y fue silenciado.

18 de junio. Novillos de Los Galos, bien presentado y variado de comportamiento. Destacó el sexto, bravo y con fijeza, que fue premiado con la vuelta al ruedo. ARTURO SALDÍVAR: Silencio tras aviso y oreja; DANIEL PALENCIA: Ovación y silencio tras aviso; JUAN DEL ÁLAMO: Silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Un cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando