LAS VENTAS

La descastada corrida de Domingo Hernández arruina la segunda de Otoño

Gonzalo I. Bienvenida
sábado 04 de octubre de 2025
Un encierro de nulas opciones impide el lucimiento de la terna en Las Ventas

El primero de la tarde abría mucho la cara. En los primeros capotazos arrebató el capote a Jarocho. Ángel Gómez Escorial lo paró con limpieza. Apuntó falta de fuerza. Talavante intervino en quites y el toricantano le respondió con actitud. Tras el intercambio de trastos, Jarocho trató de estructurar una faena con serenidad. No cogió vuelo el trasteo por la falta de fuerza que condicionó el recorrido. Dos pinchazos. Silencio.

Cerró la tarde un toro muy serio de Domingo Hernández. Cornipaso. A las puertas de los cinco años. Jarocho trató de torearlo con gusto con el capote. Hubo dos buenas verónicas. Quiso apostar por el toro pero el presidente le obligó a un tercer puyazo. Anduvo muy torero toda la tarde, con preciosos detalles para dejarlo en el caballo. En la muleta resultó un toro muy cambiante. La faena, con la montera calada, tuvo buena intención en todo lo que hizo. El toro resultó descompuesto. Cuando el toro se sintió podido, arrolló. Dos pinchazos. Silencio.

El tercero fue un toro algo cuesta arriba. Abanto de salida. Pablo Aguado quiso torearlo a la verónica. El toro se venció en algunas de ellas. Destacó en banderillas Iván García. En la muleta fue un toro probón que llegó al embroque siempre dormido. Un trincherazo iluminó el inicio. Aguado le tragó mucho y buscó la pureza en una faena tapada, para aficionados de verdad y profesionales. Muy dispuesto. Con la espada no lo vio. Silencio tras aviso.

El quinto, con mucha cara, portada unas bonitas hechuras. Se aculó en tablas nada más salir. Aguado se fue a buscarlo para recogerlo en su capote sobre las piernas. En la muleta no hubo forma. Aguado se impuso con torería. Estocada corta baja. Silencio.

El segundo fue devuelto, pagó los platos rotos de su hermano que abrió la tarde y la impaciencia de un presidente de pañuelo fácil en cuanto dobló una mano a la salida del caballo. Talavante decidió correr turno para echar al enchiquerado como quinto, de muy buena expresión y hechura. Apuntó también flaqueza. En la muleta, Talavante no se dio coba por la falta de recorrido. Muy seguido. Metisaca, estocada y dos descabellos. Silencio.

En cuarto lugar salió el reseñado como sobrero. Con dos velas por delante, arremangado. Talavante lo paró con facilidad. Empujó en el caballo. En la muleta se movió con escasa entrega. Talavante trató de ordenarlo pero al no encontrar respuesta, abrevió. Silencio.

Madrid. Sábado 4 de octubre de 2025. Toros de Domingo Hernández, descastados. Alejandro Talavante, silencio y silencio; Pablo Aguado, silencio tras aviso y silencio; y Jarocho, que confirmaba alternativa, silencio y silencio. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando