FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DE LA DESENCAJONADA
Fotos: JULIÁN LÓPEZ
Cinco o seis mil personas se han dado cita durante la tarde de este sábado en Las Ventas, donde 33 años después ha vuelto a desencajonarse en público una corrida de toros. Si en aquel 11 de octubre de 1983 fue un encierro de Palha el protagonista -lidiado al día siguiente, 12 de octubre- en esta ocasión han sido tres toros de El Tajo y otros tres de La Reina -todos propiedad de Joselito- los que han recuperado tan singular estampa. Los seis cajones han estado ubicados en el tendido 5, a la derecha de toriles, y las reses han ido saliendo de una en una. A la que le ha hecho falta, además, la ha acompañado la parada de bueyes de Florito.
La corrida de José Miguel Arroyo, que se lidiará el próximo lunes, 2 de mayo, en la Monumental de Las Ventas, es toda cinqueña y está compuesta por cuatro toros negros, un castaño y un colorado. Se trata de un encierro serio, aparatoso de pitones pero bien hecho.
Entre los asistentes, ha llamado la atención la presencia de muchos niños y gente joven. También ha asistido el propio ganadero, que conforme ha acabado el espectáculo ha estado al tanto del pesaje y posterior reconocimiento veterinario de los toros en los corrales de Las Ventas.
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…