Para instalar una pista deportiva

Desmantelan el ruedo de la plaza de toros de Villena

Por orden del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad alicantina
José Mª Jericó
viernes 18 de octubre de 2013

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena, formado por los Verdes, PSOE y  Villena Centro Democrático (VCD), ha dado luz verde para desmantelar el ruedo de la plaza de toros con la finalidad de ubicar en su lugar una pista deportiva que pueda ser utilizada los 365 días del año. Para ello han  empezado por retirar toda la arena del coso para recubrir este espacio con una capa de hormigón con la finalidad de que se puedan desarrollar eventos deportivos sobre un suelo firme y bien acondicionado. A esta acción, es casi seguro, así lo han hecho saber, que seguirá la retirada de toda la barrera y burladeros de callejón, con el fin de que la pista polideportiva tenga las medidas reglamentarias para el uso de baloncesto y futbol sala.

Hasta aquí todo parece normal, pues existen otras plazas multiusos de similares características donde las barreras y el albero se quitan y ponen según necesidades de programación. Pero el caso de Villena es distinto, pues bien sabemos cuales son los pensamientos del alcalde con respecto a los festejos taurinos. El Sr. Esquembre dejo a la ciudad sin su festejo taurino del pasado mes de septiembre, saltándose a la torera, nunca mejor dicho, las normas que rigen la ley de concursos públicos, circunstancia esta que puede acarrear al erario publico villenense algún sobresalto económico si el recurso interpuesto por la empresa “La Joya del Vinalopo” llega a los tribunales de justicia.

La retirada de la arena ha tenido un costo de 2.500 euros, y si deciden retirar toda la barrera, este trabajo ascendería como mínimo a unos 12.000 euros, según fuentes municipales. Si como dice el alcalde, “esta acción no será obstáculo para que se desarrollen festejos taurinos  en Villena”, ¿quiere decir que estaría dispuesto a volver a montar todo lo que están desmontando, asumiendo un gasto que ascendería a más de 15.000 euros, para celebrar un festejo taurino del que se declara contrario, para después tenerlo que volver a desmontar? Yo creo que no. “Si se gastan casi 15.000 euros en acondicionar este espacio, luego dirán que no tienen dinero para devolverlo a  su estado original” apunta Miguel Ortuño, presidente de la Peña Taurina Villenense, que apesadumbrado por la falta de respeto demostrada por los actuales mandatarios villenenses, dice “el desmantelamiento que están realizando supone  para Villena la eliminación de los espectáculos taurinos mientras gobierne el tripartito”.

 Todo un ejemplo de cómo entender y gobernar en democracia el que están dando los munícipes que gobiernan en el ayuntamiento villenense.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando