Los enemigos de la libertad están ganando poder en nuestra sociedad, pues no duden, ni un instante, que cualquier persona que pretenda prohibir el Toreo es enemigo de la libertad, no es demócrata, aunque se aprovecha de ella.
Nadie sabe lo que va a pasar el próximo día 20 de Diciembre, pero con los datos de que disponemos, y que cada día nos ofrecen las encuestas, el panorama, tras las elecciones, para la Fiesta de los Toros, no es precisamente optimista.
Poniéndonos en el mejor de los supuestos podría salir un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos, que son los únicos partidos que no han dicho que pretendan prohibir, o por lo menos ir de alguna manera contra el Toreo. El PP dice defenderlo y ha dado muestras de ello, aunque nos hubiese gustado más implicación (¿por qué no se ha pronunciado ya el Tribunal Constitucional sobre la prohibición en Cataluña? Deberían trabajar algo más los magistrados que lo componen) pero sin duda es un partido protaurino.
Ciudadanos ha dicho que no es antitaurino pero tampoco taurino, sin embargo en la primera ocasión que ha tenido ha votado contra los Toros en la Comunidad de Madrid, aunque en Europa votaron a favor, con el PP. Como no ha tenido posibilidad de gobernar se vanagloria de estar impoluto, pero cuando tenga poder ya veremos lo que hace. De entrada una concejal de ellos pidió que le pagasen el viaje de avión desde Chicago -donde vive- a Castilleja de la Cuesta, para asistir a los plenos del Ayuntamiento. ¡Es difícil encontrar persona con más cara dura que la de esta ciudadanita!
De ello deduzco que en materia taurina pondrían, los ciudadanitas, palos en las ruedas al PP, de hecho se los están poniendo a Doña Cristina Cifuentes en Madrid y a Don Pedro Antonio Sánchez en Murcia, mientras que en Andalucía apoyan en todo a Doña Susana Díaz. Para mí no son muy fiables.
La otra posibilidad, o supuesto, es más sombría aún, pues sería que hubiera un gobierno presidido por Albert Rivera o por Pedro Sánchez, con el apoyo de Podemos, que tendría la llave, pues entre PSOE y Ciudadanos no llegarían a la mayoría absoluta. En ese caso, como Podemos decidiría, Sánchez es antitaurino declarado y Rivera neutro (en el mejor de los casos), el Toreo lo pasaría muy mal en el futuro.
No creo que este planteamiento esté muy alejado de la realidad y, si no, al tiempo. Pero en cualquier caso, pase lo que pase, lo cierto es que los enemigos de la libertad están ganando poder en nuestra sociedad, pues no duden, ni un instante, que cualquier persona que pretenda prohibir el Toreo es enemigo de la libertad, no es demócrata, aunque se aprovecha de ella.
A pesar de todo el Toreo perdurará, porque es un sentimiento muy intenso, muy arraigado en el pueblo español, y los sentimientos no se pueden prohibir. A lo largo de la Historia ha habido muchos intentos de prohibir los sentimientos pero los que lo intentaron fracasaron y pasaron a la posteridad como destacados torturadores y asesinos.
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…
Curro Romero descubrió la escultura -obra del artista Martín Lagares-, que reproduce con fidelidad el…
En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…
Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros
El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…
Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…