Fotos: TADEO ALCINA
Tarde sin trofeos pero de toreo y pundonor en Aguascalientes donde “El Juli”, a su primero, le inventó una faena a base de desengañarlo y domeñarlo. Acabó de estocada trasera y desprendida para ser ovacionado en el tercio. y en su segundo, a pesar del esfuerzo, no le pudo hacer nada. Terminó de estocada honda y dos golpes de descabello para ser aplaudido.
Juan Pablo Sánchez en su primero esbozó una labor con muletazos lentos, largos y templados pero le duró muy poco el toro. No acertó al matar y se le aplaudió. Ante su segundo le puso empeño de verdad por ambos perfiles y volvió a fallar a la hora buena para tener silencio.
Completó cartel en la lidia a pie “Armillita IV” el cual, en su primero, derrochó voluntad, torerismo y evidente disposición. Acabó de estocada casi entera y desprendida, siendo aplaudido.Y en el que cerró plaza se lució con el capote y su quehacer muleteril fue de mucho esfuerzo y al final se le aplaudió su buena intención por querer agradar.
El festejo lo abrió el rejoneador Luis Pimentel, de insulsa actuación con un buen toro y sufriendo que a uno sus caballos, de nombre “Armillita”, le pegaran una cornada.
Aguascalientes, (México). Octava corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Cinco de San Miguel de Mimiahuápam, siendo uno de ellos para rejones, bueno, y los demás con complicaciones. Uno de Santa Teresa y otro de Begoña, también con dificultades. El rejoneador Luis Pimentel, división de opiniones; Julián López “El Juli”, al tercio y palmas; Juan Pablo Sánchez, palmas y silencio; Fermín Espinosa “Armillita Chico”, palmas y palmas. Entrada: Casi lleno.