COMUNIDAD DE MADRID

Desveladas por sorteo las combinaciones de la Copa Chenel 2025

Redacción APLAUSOS
miércoles 19 de febrero de 2025
Se han presentado las seis combinaciones de la primera fase, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 5 de abril; participarán dieciocho matadores de toros y veintiséis ganaderías

La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas ha sido el escenario escogido para la presentación y sorteo de carteles de la Copa Chenel y el Circuito de la Comunidad de Madrid 2025, dos certámenes impulsados por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid desde el año 2021, en el marco de la denominada Fiesta del Toro.

El acto ha sido presidido por Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la presencia de Miguel Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, y Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia. Además, al acto han acudido los dieciocho matadores de toros participantes en la Copa Chenel, los ocho novilleros del Circuito de Madrid, los ganaderos y empresarios de ambos certámenes, así como periodistas, alcaldes y familiares del maestro Antoñete.

El acto fue conducido por la periodista Paula Portas, que estuvo acompañada por Carmelo López y Gonzalo I. Bienvenida.

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, ha señalado que "en 2021 hicimos una valiente apuesta con estos certámenes. Cinco años después, celebramos este éxito nacional y mundial viendo los novilleros y toreros que quieren estar en ambos certámenes porque saben de la importancia que tiene el triunfo en ambos. El gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir apostando por esta fiesta, por esta manera de vida, y la gente joven va a seguir apoyando la cultura y la tauromaquia".

Por su parte, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha destacado que "cinco años después vemos que estamos hablando de una de las propuestas de éxito que ha habido en el toreo en los últimos años. Casi la tercera feria de España, después de Madrid y Sevilla, será la Copa Chenel".

Los carteles de la Copa Chenel son los siguientes:

Sábado, 1 de marzo. San Agustín del Guadalix. Toros de Montealto y El Montecillo para Oliva Soto, Álvaro Alarcón y Sergio Rodríguez.

Sábado 8. Estremera. Toros de Las Monjas y Moreno Pérez-Tabernero para Nuno Casquinha, Francisco Montero y El Melli.

Sábado 15. Valdilecha. Toros de Flor de Jara y Cerro Longo para Sergio Flores, Juanito y Jorge Molina.

Sábado 22. San Martín de Valdeiglesias. Toros de Condessa de Sobral y José Luis Pereda para Rubén Pinar, Ruiz Muñoz y Alejandro Peñaranda.

Sábado 29. Torres de la Alameda. Toros de La Campana y Guerrero y Carpintero para Daniel Crespo, David Garzón y Álvaro Burdiel.

Sábado, 5 de abril. Alalpardo. Toros de Ana Romero y Luis Algarra para Fernando Tendero, Carlos Olsina y García Pulido.

La Copa Chenel continuará con su segunda fase el 26 de abril en Colmenar de Oreja con toros de Monte la Ermita y Vellosino, el 3 de mayo en Valdemoro con toros de Baltasar Ibán y Los Eulogios, el 4 de mayo en Algete con toros de Martín Lorca y José Cruz. Las semifinales serán el 14 de junio en Navas del Rey con toros de Aurelio Hernando y Montalvo, y el 21 de junio en Moralzarzal con toros de El Estoque y José Enrique Fraile de Valdefresno.

Las finales seguirán el mismo formato que el año pasado, las dos serán en un mismo fin de semana y en una misma localidad. Será en Valdetorres de Jarama los días 5 y 6 de julio. Así, en la final a tres se lidiarán toros de Cuadri y Adolfo Martín. Y en la gran final mano a mano se lidiarán toros de Victoriano del Río, Zacarías Moreno y Concha y Sierra.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    GALERÍA FOTOGRÁFICA

    Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

    Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

    Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha presentados las ganaderías que formarán parte del abono

    Cargando
    Cargando
    Cargando