"Madrid el corazón del toreo, se inaugura la temporada taurina 2026", afirmó en primera instancia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid durante su intervención en la puesta de largo de la Feria de San Isidro 2026 que ha tenido lugar este jueves en la misma plaza de toros de Las Ventas.
"Somos una comunidad alegre, viva y castiza. El torero madrileño del Perú nos muestra que la vida, como el toreo, hay que mirarla de frente. Es uno de los mejores toreros -en referencia a Roca Rey- de nuestro tiempo. El toro es honor y es verdad. La tauromaquia seduce a personas muy diferentes, desde niños a mayores. Desde nuestra cantera regional hasta el propio Roca Rey. Este es un momento especial para la juventud. Allá donde se prohíbe el toreo desaparece la libertad y se reduce la cultura".
En un vehemente discurso, Díaz Ayuso sentenció: "Madrid se rebela con su libertad ante aquellos que quieren cercenarla", dijo.
En sus palabras, la máxima responsable del gobierno regional tuvo un recuerdo hacia Pilar González del Valle, Miguel Ángel Moncholi y Nicolás Cubero, alumno de la escuela de El Juli, fallecidos recientemente.
"La Fiesta podrá seguirse un año más en abierto en Telemadrid. Madrid con todos sus rincones recibe con los brazos abiertos la fiesta nacional. Esta región va a seguir siendo la gran casa de la tauromaquia para toda España", acabó diciendo.

