La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenció esta tarde el sexto cartel de "No hay billetes" de la Feria de San Isidro junto a Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, y Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid.
Preguntada por los compañeros de Telemadrid, Díaz Ayuso volvió a enarbolar la bandera de la tauromaquia y declaró: "Tenemos que ser conscientes del legado que hemos heredado. Albergamos la primera plaza de toros del mundo y eso nos obliga a tener un respeto por la verdad, por lo que hemos sido y por las nuevas generaciones, a las que tenemos que dejar un patrimonio cultural en mejor estado de cómo lo heredamos. Así que desde la Comunidad de Madrid lo que hacemos es promocionar y cuidar la Fiesta a todos los niveles. Hoy estoy aquí con mi presencia pero esto lo hacemos todos los días en todos los ámbitos", afirmó en referencia a toda la labor que hace la Comunidad de Madrid en Las Ventas y en el resto de pueblos de la región.
"Aquí tenemos a Tomás Rufo, de Talavera, a Roca Rey, de Perú… y esto demuestra que la tauromaquia es un arte universal, que traspasa fronteras, que es pura hispanidad. Quizá por eso algunos confunden ser animalistas con otra cosa, con esa forma rígida de ir contra lo hispano e ir contra lo nuestro pero que también le pone sal a la feria. No obstante, como se puede comprobar en esta plaza que está a rebosar de gente de España y de gente joven, Las Ventas tiene mucho por delante, una larga vida, desde luego nos encargaremos de que así se haga desde la Comunidad de Madrid".