DECLARACIONES

Díaz Ayuso: “Mi obligación es proteger la tauromaquia; los políticos no estamos para transformar a la sociedad”

Redacción APLAUSOS
jueves 16 de mayo de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no quiso perderse el cartelazo de la sexta de San Isidro en el Día Internacional de la Tauromaquia. En OneToro TV lanzó un claro mensaje ante los ataques que sufre el sector taurino en los últimos tiempos:

“Los políticos y las administraciones no estamos para transformar a la sociedad. Tengo la suerte de presidir la región con la primera plaza del mundo y aunque no me gustaran los toros tengo la obligación de proteger y fomentar esta tradición y este patrimonio cultural por los que se fueron y por los que están por venir”.

Y añadió: “Esto sobre todo es libertad y esto es no hablar por nadie, sino dejar que sea el pueblo de Madrid y todos los ciudadanos que han venido de España y de todos los rincones del mundo que quieren disfrutar de este espectáculo en la primera plaza del mundo”.

Preguntada sobre si la festividad de San Isidro se entendería sin toros, declaró con rotundidad: “Solo hay que ver la pasión que mueve, la cantidad de gente joven que se asoma a todos los espectáculos taurinos que mueven a esta Fiesta por toda la Comunidad de Madrid. Todo el mundo sabe que unas fiestas patronales sin encierros o toros se quedan cortas. La unión natural entre hombre y toro es mágica, y tenemos que permitir que la Fiesta se celebre con normalidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando